Insertar imágenes en Wordpress en 5 pasos

Añadir imágenes en un blog de WordPress es muy sencillo. Vamos a describir el proceso en unos sencillos pasos.

1- Para insertar cualquier imagen en nuestro blog debemos haberla subido previamente a WordPress. Para ello, debemos acceder al menú MEDIOS, el cual al desplegarse nos deja ver dos opciones, BIBLIOTECA y AÑADIR NUEVOAÑADIR NUEVO es realmente un acceso directo, ya que también está presente accediendo a BIBLIOTECA, desde donde podemos gestionar las imágenes que ya hayamos subido.

wp41

2- Al pulsar en AÑADIR NUEVO, nos aparecerá el gestor de subida de archivos. Podemos explorar y buscar el archivo que queramos subir o directamente arrastrarlo a la página.

wp42

3- Es importante, una vez hayamos subido el archivo, que accedamos a EDITAR, cosa que podemos hacer inmediatamente después de subirlo o en cualquier momento desde la biblioteca multimedia. Editando podemos rellenar unos campos según vemos en la siguiente imagen:

wp43

  • Título: te cogerá el del archivo. De cara al SEO (hablaremos del SEO en otra entrada, MUY básicamente se trata de optimizar nuestro posicionamiento web), es importante que la imagen lleve un título descriptivo y no el que por defecto nos de la cámara de fotos. Si ya lo hemos modificado antes de subirlo, no tendremos que cambiar nada.
  • Leyenda: es el “Pie de foto”. No siempre queda bien (según el diseño). Prueba a meterlo y si no te gusta como queda, vuelve a meter la imagen sin la leyenda.
  • Texto alternativo: es muy importante para temas de accesibilidad y posicionamiento. Responde a la pregunta “cómo le explicarías esta imagen a un ciego en pocas palabras” . Por ejemplo poniendo “Playa de cádiz”. Parecido al título pero pudiendo poner espacios, acentos y lo que quieras.
  • Descripción: parecido a lo anterior pero con una descripción más larga.
  • Alineación: lo normal es que no haga falta poner ninguna a no ser que quieras la imagen centrada o a la derecha.
  • Enlazado a: ¿qué pasa cuando haces click en la imagen? Puede enlazar a una web (URL personalizada), abrir la imagen sola en una pestaña nueva (archivo multimedia), abrir la imagen dentro de la estética de la propia web (página de adjuntos) o directamente no ir a ningún sitio y no ser un enlace (ninguna).
  • Tamaño: con qué tamaño quieres insertar la imagen. Aquí no lo puedes personalizar sino que tienes el tamaño real de la imagen y un par de tipo miniaturas que se define en las opciones de WordPress.

No son necesarios ninguno de estos campos pero sí recomendable, especialmente el de Texto AlternativoRespecto a Alineación, enlazado a y tamaño va al gusto de cada uno. Experimenta con distintas configuraciones y en caso de duda pide ayuda a quien haya diseñado tu web.

4- Cuando estemos en una entrada, ya sea escribiendo una nueva o editando, si pulsamos en MULTIMEDIA, accederemos a la biblioteca de imágenes. Si hacemos click en la imagen deseada, la insertaremos directamente en el punto donde esté situado nuestro cursor.

5- Si no nos gusta cómo nos ha quedado, tan sólo tenemos que hacer click en la imagen, eliminarla pulsando en nuestro teclado BORRAR O SUPRIMIR e insertarla de nuevo. Debemos asegurarnos de que el cursor esté en el lugar exacto donde queramos insertar la imagen. Teniendo la imagen seleccionada, podemos también editarla según hemos visto en el punto 3.

Y ya tenemos las herramientas para hacer un sitio interesante, compuesto de texto e imágenes. Ya depende de nuestra imaginación dónde llegaremos con él. ¡A practicar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s